UNIDAD DE TRÁMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO
La Unidad de Trámite Documentario y Archivo, depende de la Dirección Administrativa, es la encargada de centralizar, registrar y distribuir toda la documentación que ingresa y sale a las diferentes Unidades de la Facultad. Así como, de organizar y mantener el archivo de la Facultad.
FUNCIONES GENERALES
- Implementar y ejecutar las Normas de la Ley del Procedimiento Administrativo General y las Directivas de la Secretaría General de la Universidad (Directivas del Sistema Institucional de Archivos).
- Planificar, organizar y mantener actualizado el Archivo General de la Facultad.
- Otras funciones que te asigne el Director Administrativo.
JEFE DE LA UNIDAD
Es el responsable de centralizar, administrar y distribuir la documentación que ingresa y sale de la Facultad; así como, de proporcionar información de interés del usuario.
EDITH VALVERDE VALVERDE
Jefa de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo
FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Implementar las Normas y Directivas concernientes a la Unidad, observando el cumplimiento de la Ley de Simplificación Administraiva y el Texto único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
- Planificar, dirigir y controlar las actividades archivísticas en concordancia a las directivas emitidas por la Oficina de Archivo Central.
- Centralizar, organizar y administrar el acervo documental generado en el ejercicio de sus funciones.
- Recepcionar, registrar y distribuir con cargo los documentos provenientes de las diferentes unidades, dependencias o instituciones internas y/o externas.
- Registrar y hacer seguimiento en el sistema informático, el estado de los documentos de la Facultad.
- Sistematizar los procedimientos y brindar atención y orientación sobre el estado de sus trámites a los usuarios de la Facultad.
- Colaborar estrechamente con la Unidad de Planficación, Presupuesto y Racionalización en la Formulación y Actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y el Manual de Procedimientos (MAPRO).
- Publicar en lugar visible, el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y el Manual de Procedimientos (MAPRO).
- Organizar y man mantener actualizado el Archivo General de la Facultad.
- Ejecutar y coordinar la transferencia del material documental a la Oficina de Archivo Central según el Programa de Control de Documentos.
- Proteger y conservar el material documental de la Facultad.
- Brindar los servicios archivísticos del material documental que custodia.
- Informar sobre las irregularidades y/o anomalías observadas en los documentos que se encuentren bajo su responsabilidad.
- Otras funciones que le asigne al Director Administrativo.