UNIDAD DE BIBLIOTECA, HEMEROTECA Y CENTRO DOCUMENTARIO

La Unidad de Biblioteca, Hemeroteca y Centro de Documentación, depende de la Dirección Académica, es la encargada de su buen funcionamiento. 

FUNCIONES GENERALES

  • Organizar, administrar y supervisar el funcionamiento de la Biblioteca, Hemeroteca y Centro de Documentación.
  • Gestionar la permanente actualización del material bibliográfico y suscripciones de publicaciones de la especialidad.

JEFE DE LA UNIDAD

Es el responsable de la adecuada prestación de los servicios a los estudiantes de la Biblioteca, Hemeroteca y Centro de Documentación.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Elaborar su Plan de Trabajo Anual en coordinación con la Unidad de Presupuesto y Racionalización.
  • Preparar y ejecutar las Normas para la organización y el adecuado funcionamiento de la Biblioteca, Hemeroteca y Centro de Documentación.
  • Recepcionar los pedidos de libros de los profesores para solicitar su adquisición.
  • Mantener actualizado las Fichas de Registros Bibliográficos (libros, revistas, tesis y otros) e informar mensualmente el número de registros de ingresos realizados a la Dirección Académica; así como, de las donaciones.
  • Coordinar con la biblioteca Central, la recepción de donaciones bibliográficas
  • Mantener actualizado los registros de libros, tesis y revistas utilizando el Sistema Informático
  • Organizar y dirigir el Registro para la expedición de Carne de Biblioteca a los usuarios externos.
  • Velar por la conversación, mantenimiento y recuperación del material bibliográfico y equipos informáticos.
  • Llevar el registro actualizado de estudiantes que adeuden material bibliográfico y remitir copia a la biblioteca Central de la Universidad
  • Extender Constancias de No adeudar Material Bibliográfico para el trámite de Grado de Bachiller y de Título Profesional.
  • Otras funciones que le asigne el Director Académico.